
Los usuarios de BlackBerry suelen depender tanto de sus teléfonos inteligentes que teclean mensajes todo el día y dejan los aparatos en sus mesas de noche al dormir.
El servicio volvió a funcionar la mañana del miércoles y la compañía canadiense que lo provee, Research in Motion, dijo que una actualización de había causado el problema. Sumado a otro apagón el jueves, el incidente puede causar un gran daño a la reputación de la empresa.
''Una de las grandes ventajas de RIM es que se lo percibe como un aparato confiable'', dijo Duncan Stewart, director de investigación y análisis en la consultora DSam. ''Perder la ventaja de la confiabilidad sería algo muy grave para esta compañía''.
Herbert Sexton, de 34 años, quien vive cerca de Atlanta, dijo que el servicio de BlackBerry había sufrido interrupciones toda la semana en esa zona.
Estos problemas podrían llevarlo a usar otro teléfono, señaló.
''Me gusta tener algo constante'', dijo. ''Si el servicio se sigue cortando, nunca sabes qué esperar''.
El servicio tiene más de 36 millones de usuarios, incluido medio millón en el gobierno de Estados Unidos.
RIM se había concentrado en clientes corporativos o gubernamentales, pero en los últimos años se extendió al mercado del consumidor individual con modelos con pantallas táctiles que enfrentan la dura competencia del iPhone de Apple, el Pre de Palm y el Droid de Motorola.
Desde septiembre, la cotización de sus acciones ha caído 23%.
La empresa, con sede en Waterloo, Ontario, pidió disculpas a sus clientes por los inconvenientes sufridos.
Via: EL UNIVERSAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por sus comentario!