
Las ganancias de la cadena de tiendas de autoservicio fueron de cuatro mil 630 mdd, 22% mayores a las del mismo periodo del año anterior
La cadena de tiendas de autoservicio más grande del mundo, Wal-Mart, reportó hoy que sus utilidades en el último trimestre de 2009 aumentaron 22% con respecto a las del mismo periodo del año anterior.
El alza se debe a una reducción en sus costos de operación y a un recorte en sus inventarios, aunque sus ventas a tiendas con más de doce meses de funcionamiento disminuyeron en el periodo, informó este jueves la empresa en un comunicado.
Las ganancias de la firma fueron de cuatro mil 630 millones de dólares, 1.21 dólares por acción, durante su último cuarto fiscal de 2009, que cerró el 31 de enero.
Los ingresos totales de Wal-Mart, mientras tanto, aumentaron 4.4%, a 113 mil 600 millones de dólares, aunque su facturación a tiendas abiertas por más de un año disminuyó 1.6%.
'Mantenemos nuestro enfoque en aumentar nuestras ventas de productos de alta gama y esperamos una mejora en el mercado de Estados Unidos conforme avanza el año', expresó Mike Duke, director de la firma, en un comunicado.
La utilidad de la compañía quedó ligeramente por encima de las expectativas de los analistas, al contrario de sus ingresos totales, que terminaron por debajo de las estimaciones.
eluniversal.com.mx/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por sus comentario!