
La tartamudez, un problema del habla que estigmatiza a millones de personas y tiene perplejos a los científicos desde hace siglos, podría estar causado por defectos genéticos, según un estudio presentado esta semana.
"La gente ha especulado sobre la causa de la tartamudez durante miles de años y por fin al menos sabemos algo de la causa", dijo a la AFP Dennis Drayna, genetista y principal autor del estudio publicado el miércoles en el New England Journal of Medicine.
Drayna fue parte de un equipo de científicos del Instituto Nacional de Sordera y Otros Desórdenes de Comunicación (National Institute on Deafness and Other Communication Disorders, NIDCD) que analizó los genes de 123 paquistaníes que tartamudeaban y 96 que no lo hacían, así como los genes de 550 personas de Estados Unidos e Inglaterra, la mitad de las cuales tartamudeaban.
El estudio es el primero en "señalar mutaciones genéticas específicas como la causa potencial del tartamudeo, y podría conducir a una drástica expansión de nuestras opciones para el tratamiento", dijo James Battey, director del NIDCD.
nacion.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por sus comentario!