
El gobierno estadounidense debe asumir un papel más protagónico para la protección de la internet, dijeron el martes varios expertos de la industria al Congreso, y argumentaron que, a medida que las empresas y gobiernos dependen más del ciberespacio, crece la posibilidad de un ataque grave.
En una comparación de la era digital con los albores de la industria automotriz, los analistas dijeron que una mayor regulación gubernamental es la única vía para que el público y los sectores privados combatan las amenazas informáticas adecuadamente. Hablaron de la necesidad de una nueva supervisión de las reglas sobre cinturones de seguridad y equipo de protección, como ocurrió para hacer más seguras las autopistas en Estados Unidos.
Está en juego la necesidad de proteger los sistemas financieros y eléctricos, vitales para la seguridad nacional, así como la vida diaria, sin estrangular la innovación ni la competencia. El presidente Barack Obama declaró que la seguridad informática era una de sus prioridades el año pasado, pero su gobierno ha tenido problemas para lograr avances y no nombró a un coordinador en la materia sino hasta diciembre.
“Lo informático se ha vuelto tan importante para la vida de nuestros ciudadanos y para el funcionamiento de nuestra vida que se han ido los días en que el Silicon Valley podía exigir que el gobierno mantuviera las manos fuera de esto”, dijo Michael McConnell, ex director de inteligencia nacional, ante la Comisión de Comercio, Ciencia y Transporte del Senado.
Durante el último año, el panel ha tratado de esbozar una legislación que trazaría un mapa sobre la forma en que el gobierno y la industria privada podrían trabajar en concierto para proteger las redes críticas, fijar estándares industriales y promover más educación sobre alta tecnología, así como crear conciencia en el público.
Las exigencias de una mayor autoridad gubernamental sobre la empresa libre en la internet han alarmado a los defensores de la privacidad y a otros críticos, obligando a que el Congreso busque formas de alentar la seguridad en la internet, en vez de exigirla.
Ahora, en su cuarto borrador, los líderes de la Comisión han tenido problemas para superar las protestas de líderes industriales y de grupos privados, quienes señalan que el gobierno debería dar incentivos financieros y de otra índole, pero mantenerse al margen de la regulación que podría ser un obstáculo en la era electrónica.
Vía: noticias.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por sus comentario!