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viernes, 29 de enero de 2010

Hackers aprovecharon la presentación del iPad para lanzar virus en la web


Websense Security Labs ThreatSeeker Network descubrió que los términos de búsqueda relacionados con el anuncio que realizó Apple de su nuevo producto Tablet iPad se han convertido en el mayor objetivo de los ataques de hackers Blackhat SEO.

Previo al anuncio oficial de Apple, hubo mucha anticipación y especulación en Internet, por la repercusión que acarrearía. Los términos de búsqueda relacionados están ganando popularidad actualmente, y, al mismo tiempo, los ataques Blackhat SEO están comenzando a escalar en las listas de los resultados de búsqueda.

Es simple, los hackers envían un antivirus falso como método de “enganche” de usuarios. El archivo del sitio del antivirus falso tiene una tasa de detección de 30%.

Cuando el archivo se instala, reporta infecciones no existentes y asedia al usuario con varias ventanas emergentes. Se ofrece entonces el programa falso para “limpiar” el sistema por un costo.

Los hackers previeron la repercusión que tendría el lanzamiento de la Tablet de Apple, y lo tomaron como un medio para atacar.

PuntoBiz

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