Francia y Alemania sugieren utilizar un navegador web alterno ante posibles fallas de seguridad; Microsoft confirmó la medida aunque dijo no estar de acuerdo con las recomendaciones.
Sin embargo, ante las recomendaciones de las agencias gubernamentales francesa y alemana de usar un navegador alternativo, Microsoft dijo que los clientes deberían cambiarse a la última versión de su buscador, el Internet Explorer 8.
La Oficina Federal de Seguridad de la Información de Alemania, conocida por las siglas BSI, dijo en una declaración que Internet Explorer aconsejaba "usar temporalmente navegadores alternativos" debido a "un agujero de seguridad crítico" en el software de Microsoft que permite a los hackers implantar y operar en forma remota un código malicioso en los computadores que usan Windows.
La agencia francesa CERTA, por su parte, recomendó en un comunicado usar navegadores alternativos hasta que Microsoft lance una versión corregida.
Se cree que las vulnerabilidades de seguridad habrían sido aprovechadas por hackers en los recientes ataques cibernéticos contra Google y otras empresas en China.
En un comunicado, Microsoft confirmó los detalles técnicos de los asesores franceses y alemanes, pero afirmó que la empresa no está de acuerdo con las recomendaciones de cambiar de explorador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por sus comentario!