
Ciudad de México.- Cómo todos los años, la tradicional lluvia de meteoros proveniente de la constelación de Gemini adornará el nocturno cielo del país para ofrecer un excepcional show de estrellas fugaces.
Con la ventaja de que no habrá Luna que compita con la luz tenue de las gemínidas, éstas podrán ser apreciadas hoy por la noche a partir de las 21:00 horas hasta el amanecer del 14 de diciembre.
De acuerdo con la Sociedad Astronómica Urania del estado de Morelos, en las mejores condiciones se registrará una tasa de más 100 meteoros por hora, número suficiente para convertirla en una de las más abundantes del año.
El espectáculo de las gemínidas son fragmentos desprendidos por el asteroide 3200 Phaeton, el cual algunos astrónomos afirman que es en realidad un cometa extinto, que en algún pasado distante terminó de exhalar su última bocanada de gas.
Para apreciar las ráfagas luminosas es recomendable alejarse de la ciudad y la contaminación lúmica, estar pendientes del cielo entre las 2 y las 6 de la mañana que será el mejor horario para observarlas.
Via: milenio
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por sus comentario!