

México.- Telefónica Movistar se convirtió en la primera empresa de telefonía móvil en Latinoamérica en utilizar una red de 3G HSDPA con 250 personas conectadas al mismo tiempo y con ello impuso un récord en la región.
La red inalámbrica de esta tecnología experimental se utilizó este domingo 15 de noviembre dentro del Campus Party Ciudad de México y con ello se demostró que la empresa está lista para los nuevos retos tecnológicos.
Movistar puso a disposición de 250 campuseros igual número de tarjetas usb que se conectaron a computadoras personales o equipos móviles para descargar información o navegar por Internet a una velocidad de 3 a 5 gigas de ancho de banda.
Por el momento, esta tecnología no está disponible en el mercado mexicano, pero Movistar ya está preparado para lanzarla en cuanto se permita por los reguladores nacionales.
Movistar continuará prestando estos dispositivos a todos los campuseros que así lo deseen, y de esa manera continuará con sus mediciones. Campus Party es una feria tecnológica enfocada al desarrollo e innovación en ciencia, computación, ocio digital y robótica.
Este es el primer encuentro de este tipo que se celebra en Ciudad de México, aunque tiene 13 años de realizarse en España, con ediciones recientes en Brasil y Colombia.
Via: Victor
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por sus comentario!