Randy Bresnik, de 42 años, participó este sábado en una caminata espacial de seis horas sin saber si mientras tanto nacía su hija. El parto debía ser inducido el viernes, pero finalmente se pospuso.
Washington.- El astronauta estadounidense Randy Bresnik recibió hoy en la Estación Espacial Internacional una noticia que esperaba desde hacía dos días: su mujer, Rebecca, dio a luz el sábado a la pequeña Abigail en Houston, Texas.
Bresnik, de 42 años, participó este sábado en una caminata espacial de seis horas sin saber si mientras tanto nacía su hija. El parto debía ser inducido el viernes, pero finalmente se pospuso.
La pareja creía que no podría tener hijos, pero Rebecca quedó embarazada justo después de que ambos adoptaran a un niño ucraniano, hoy de tres años.
Pese a lo excepcional de la situación, ésta es ya la segunda vez que un hombre se convierte en padre en el espacio. El primero fue el astronauta de la NASA Michael Fincke, que se encontraba también en la ISS cuando su mujer dio a luz en junio de 2004.
Fincke tuvo que esperar cuatro meses para ver a su hijo, porque formaba parte de la tripulación permanente en la estación. Para Bresnik, la espera no será tan dura: este miércoles, el transbordador "Atlantis" abandonará la ISS y lo dejará en Florida dos días más tarde.
Antes, Bresnik tendrá que salir por segunda vez al espacio mañana lunes para completar su misión en la ISS.
Vía: milenio.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por sus comentario!